•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez penal de audiencias de Chinandega, Ángel Miranda, admitió la acusación contra siete personas detenidas, entre ellos un exoficial y un oficial activo de la Policía Nacional, acusados de crimen organizado, robo con intimidación agravado y tenencia ilegal de armas.

La captura de los implicados ocurrió la semana pasada. Los indiciados fueron investigados en Managua bajo hermetismo y el lunes se presentaron a la audiencia preliminar. La audiencia inicial está prevista para el próximo 7 de diciembre.

El expediente policial número 0884-16 reza que están detenidos José Ángel Aguilera Turcios (28), José Antonio Carvajal Rivas (53), Henry José Sánchez Moncada (33), Juan Bautista Zapata Sánchez (29), Ismael Méndez Moncada (47), Ricardo Alberto Mejía Escoto (24) y Damaris Raquel Quiñonez (25), esta última se encuentra en libertad.

ASALTANTES

La denuncia fue interpuesta por Estanislao Huete Moreno (65), Ada Francis Huete García (32) y María Luisa Aguirre García, todos originarios de la comarca Cayanlipe, jurisdicción de Villanueva, quienes señalan que una banda llegó en tres oportunidades a su propiedad en busca de un buzón, donde supuestamente están enterrados dos millones de dólares, producto de negociaciones con el narcotráfico.

“La Policía de Chinandega tuvo conocimiento de una estructura denominada La mano blanca, que se dedicó a cometer ilícitos, utilizando para ello uniformes, emblemas y pertrechos militares de la institución”, reza la acusación del fiscal auxiliar Roberto Fúnez. 

En el expediente se identifica a José Antonio Carvajal Rivas, como jefe de la banda, a Ismael Méndez alias “El gallero”, segundo jefe y quien se encargaba de facilitar el transporte. A Henry Sánchez como el conductor de los vehículos livianos que se utilizaban para operar, e implican al expolicía Juan Bautista Zapata Sánchez como parte de la agrupación, quien fue dado de baja hace dos años.

También está involucrado José Ángel Aguilera Turcios, oficial activo de la Policía de Chinandega, retirado del área de control de reos. Todos los participantes se encuentran en las cárceles de Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus