•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los juzgados de San Marcos se celebró el miércoles la audiencia inicial contra María Cecilia Áreas López, acusada de daños psicológicos en contra de un menor de edad.

La juez María Londres López declaró en un inicio que se mantienen las medidas cautelares para la acusada, de no aproximarse en un radio de 200 metros a la vivienda de la víctima, sin embargo dejó sin efecto la emisión de protección y auxilio que se había extendido a favor de los padres de la víctima.

El abogado defensor de Elba Ileana Molina, madre del pequeño de un año y tres meses de edad, pidió a la juez que dicha acusación fuese basada en la Ley 779.

La jueza denegó dicha petición y el juicio se llevará a cabo como causa común.

"La juez no aceptó mi petición de llevar a cabo el juicio oral y público con la ley 779, así que dentro de tres días se procederá a solicitar apelación además de pedir que dicho juicio sea celebrado en el Juzgado Especializado en Violencia de la ciudad de Diriamba porque hay pruebas visuales, testimonios y un dictamen médico de la especialista Carla Vanessa Canelo", dijo el defensor Darwing Balmori.

Para el 10 de enero del próximo año, se espera que se celebre el juicio oral y público en el que se dará el intercambio de pruebas en presencia de un representante del Ministerio Público.

De acuerdo con la acusación, a través de dos videos se constató que la acusada  le daba maltrato al niño, quien según la madre, sufre de ansiedad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus