Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Será durante el juicio que el vigilante Omar López Carcache tendrá la oportunidad de demostrar que actuó en legítima defensa la noche del pasado 16 de noviembre, cuando ultimó de un impacto de bala a Marlon García Reyes.

Así lo decidió este jueves la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indina Gallardo quien remitió a juicio a López Carcache y le mantuvo la prisión preventiva. 

La noche del pasado  16 de noviembre, López Carcache ultimó de un impacto de bala en la tetilla izquierda a Marlon García respondiendo a una agresión de la víctima, según los cuatro testigos presenciales propuestos por la Fiscalía. Los hechos ocurrieron en el mercado Israel Lewites. 

Testigos 

Josué Balladares López, uno de los testigos ofrecido por el Ministerio Público, dirá en juicio que la noche del 16 de  noviembre observó al vigilante Omar López “forcejear por su vida” con Marlon García. 

Silvio Tercero, comerciante del referido centro de compra, asegurará en el juicio que el occiso (Marlon García)  inició el pleito intentando agredir a López Carcache con una varilla de hierro de 12 centímetros de largo y  lanzándole piedras.

A pesar que uno de los testigos dijo ante la Policía que la víctima estaba ebria al momento de los hechos, un examen de toxicología remitido por el Instituto de Medicina Legal, refiere que no le fueron encontrados residuos de alcohol etílico en la sangre.

La jueza Gallardo estableció que se realice el juicio en el  mes que inicia, es decir en diciembre, pero todos los jueces están programando los juicios para enero y febrero de 2017 porque durante los días hábiles del último mes del año, ya tienen juicios agendados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus