•   Esterlí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Santos Sergio Jarquín, de 24 años, se convirtió este miércoles en la primera víctima mortal de los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí, al colisionar de frente su motocicleta contra un camión, según versiones preliminares.

Ese hecho trágico ocurrió en horas avanzadas de la tarde de este miércoles 4 de enero en una calle de la zona urbana del municipio esteliano de San Juan, distante 195 kilómetros al norte de Managua, la capital nicaragüense.

El gobierno de Nicaragua informó este miércoles que en los primeros tres días del 2017 hubo 10 muertos en accidentes de tránsito.

Según versiones de vecinos del lugar, Jarquín irrespetó una señal de tránsito, impactando contra un camión.

SJarquín se desplazaba con dirección de sur a norte por el territorio conocido como  “La Esquina el Tamarindo” y donde es obligatorio detener la marcha.

El camión contra el cual se estrelló  es  blanco con amarillo, placa de Estelí, y el cual se desplazaba con sentido de oeste a este.

El joven fallecido era habitante de la comunidad San Lorenzo, jurisdicción de San Juan de Limay.  Ese lugar se encuentra a tres kilómetros al sur de la zona urbana de la localidad y a orillas de la carretera que conduce al municipio leonés de San José de Achuapa.

Impacto letal

el motociclista murió de forma instantánea debido al tremendo impacto. los vecinos sostienen que habría hecho caso omiso a una señal de alto.

Una fuerza operativa de la policía esteliana junto con especialistas en investigaciones de accidentes de tránsito se movilizó al lugar para deslindar responsabilidades.

Varios habitantes de San Juan de Limay, entre ellos el líder comunitario Roberto Reyes, señalaron que es urgente que las autoridades policiales departamentales envíen mayor número de reguladores del tránsito a esa localidad, porque hay anarquismo, sobre todo de quienes se movilizan en motocicletas.

“Cuando llegan fuerzas policiales de la delegación departamental se nota cierto orden, pero luego cuando se marchan los motociclistas circulan sin cascos de protección y haciendo ruidos tremendos”, dijo Manuel Calderón Talavera, uno de los moradores de San Juan de Limay.

También explicó que cuando se registra un accidente automovilístico, los investigadores de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito deben de viajar más cincuenta kilómetros desde la ciudad de Estelí.

  • En “El Diamante de Las Segovias”, durante el recién concluido año, las autoridades reportaron 32 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 4 más que en el 2015. La lista la encabezaron individuos que se movilizaban en motocicletas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus