Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La policía de Jinotega encarceló a cinco personas que componían el foco delincuencial autollamado Los Silvas, quienes se dedicaban al robo armado y estaban sembrando la zozobra entre los habitantes de la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay.

La captura se registró después que tres de los delincuentes realizaron un robo en la comarca la Reforma, cuando tres de ellos, dos armados con machete y uno con un revólver calibre 38, penetraron a un centro de acopio y después de intimidar a los trabajadores se llevaron la cantidad de 84,000 córdobas y los celulares de las personas que se encontraban en el lugar.

Preliminarmente se conoció que los tres delincuentes después de vaciar el centro de acopio se fugaron.

Los afectados se dirigieron a la Policía a poner la denuncia y esta montó un operativo en el sector del asalto, logrando dar con los antisociales, quienes se movilizaban sobre la vía como si nada con el objetivo de no despertar sospecha.

La policía los interceptó logrando capturar a Edwin Lenín Rosales, Jimmy y Rubén Martínez, Deyvin González y Walter Méndez, mientras que Alcides Silva, quien es el supuesto jefe de la banda, se dio a la fuga.

A los detenidos la Policía les ocupó 12,000 de los 84,000 que se habían robado, los celulares de los afectados y dos machetes con los cuales habían cometido el asalto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus