•   Juigalpa, Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un total de 2,583 dólares en efectivo, equivalentes a 75,474 córdobas, se llevaron dos sujetos desconocidos de una sucursal de envíos de remesas que está ubicada de las bodegas de la Alcaldia de Juigalpa, 50 varas al oeste.

El cuantioso robo sucedió a eso de las 5:35 de la tarde de ayer.

Heylin Suárez, una vendedora de ropa usada que está contiguo a la casa de envío de remesas, dijo que despachaba a un cliente cuando sucedieron los hechos.

“Yo salí corriendo a ver y vi que un hombre la tenía amenazada (a Heydi Karina Calero Martínez, trabajadora de la empresa) de frente con un cuchillo, queriendo darle. Yo pegué el grito y digo: un ladrón, ayuden, llamen a la Policía. El tipo se montó en la moto y salieron huyendo”, relató Suárez.

Agregó que eran dos los hombres que cometieron el delito y uno llevaba puesta una sudadera.

La segunda jefa de la Policía de Chontales, comisionada mayor Aydalina López, manifestó que a pesar de que el robo sucedió a las 5:35 p.m., la denuncia la recepcionaron a eso de las 9:58 p.m.por parte del dueño de la casa de envío de remesas, Arnoldo Modesto Castillo Ugarte.

“En ese lapso de tiempo la Policia ya había ido al lugar, había hecho sus pesquisas, había conformado la guardia operativa. Estamos en proceso de trabajo (investigando), hay un plan especial”, preciso López.

Informó que, de acuerdo con las investigaciones que llevan, son dos los sospechosos: uno cometió el robo y el otro lo esperaba en una motocicleta roja, tipo montañera.

La Policía indica que el hombre que ejecutó el asalto primero saltó una malla para entrar al área de caja de la casa de envío de remesas, donde se encontraba Calero Martínez, de 28 años.

Luego, el ladrón la amenazó con un cuchillo y se llevó los 2,583 dólares en efectivo.

Hasta el momento no hay ninguna persona capturada por el crimen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus