3 de marzo de 2009 | 07:39:00

| END

Extraño homicidio sin robo de por medio


* Cita de amigos se tornó trágica para joven estudiante

Por María Mercedes Urroz | Sucesos

Extraño homicidio sin robo de por medio
Imagen
Rivan Gabriel Vanegas Araya, de 28 años, falleció la noche del domingo, cuando se dirigía a visitar a una amiga en Bello Horizonte. MELVIN VARGAS / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La extraña muerte de Rivan Gabriel Vanegas Araya, de 28 años, no quedará en la impunidad, pues sus familiares buscan todas las formas para que se haga justicia.

Don Rigoberto Vanegas, padre de la víctima, dijo a EL NUEVO DIARIO que su vástago llegó al país hace ocho días, procedente de Costa Rica, donde estuvo unos días de vacaciones, ya que estudiaba un postgrado de Economía en New York.

“Sólo a eso vino –a Nicaragua— a que lo mataran, veo bien raro todo eso, vamos a investigar, vamos a revisar su computadora y todo, porque a él no le robaron nada, el propósito fue matarlo”, aseguró don Rigoberto.

Y es que Rivan estaba en su casa, la noche del domingo, cuando recibió varias llamadas de una joven a quien los familiares del fallecido identificaron como Karen Paola, quien supuestamente habita en Bello Horizonte. Vanegas Araya salió, porque Karen le enviaría un taxi de su propiedad a traerlo a la Colonia Centroamérica.

Fue antes de las ocho de la noche que salió Rivan de su casa, para verse con su amiga, pero nunca llegó a la cita.

“Como quince minutos después esta muchacha –Karen Paola—que es modelo y que mi hijo conoció en Miami, llamó y mi otro hijo contestó que ya había salido para verse con ella. No sé que pasó, y espero que la Policía investigue bien, esta muchacha ni siquiera ha venido donde la familia”, relató don Rigoberto.

Según algunos testigos consultados por don Rigoberto, Rivan se tiró de una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, gris, y ya estaba con un impacto de bala en el abdomen.

“Mi hijo salió corriendo y pidió auxilio, pero ya iba con un impacto de bala a quemarropa. Él trató de defenderse con gas mostaza, que siempre andaba, pero ya no hubo nada que hacer, pues le dieron dos impactos más”, manifestó don Rigoberto.

Lo que también llama poderosamente la atención a don Rigoberto es que supuestamente Karen Paola había mandado a traer a Rivan en un Kia blanco, pero según testigos, el muchacho se tiró de una camioneta gris.

Por su parte, agentes de la Quinta Delegación de Policía investigan el hecho que se suscitó de los semáforos de la Nicarao una cuadra al norte.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular



Lo más comentado

El mundo está demasiado loco

elnuevodiario.com.ni |

¡El mundo está cada vez más loco! ¡Desquiciado! Es una especie de manicomio ambulante a...

21 Comentarios

Parricida confiesa crimen

elnuevodiario.com.ni |

“Maté a mi mujer porque me era infiel, ya no soportaba esa situación, aunque estoy arrepentido...

13 Comentarios

Hamas gana

elnuevodiario.com.ni |

Ha ganado Palestina el pulso a Israel. Pagando un horrendo tributo de víctimas civiles y un no menos horrendo...

11 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700