•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La audiencia de apelación que se llevaría a cabo la mañana de este jueves para revisar la petición de reducción de pena en contra del conductor de bus que provocó el accidente en que falleció el joven Eduardo Bolaños, el pasado 16 de diciembre, fue suspendida y reprogramada para mañana viernes a las 8:00 am.

El condenado Douglas Joaquín Hernández Mendoza solicita que se le reduzca la condena de cuatro años de cárcel a tan solo seis meses de prisión, pese a que ello no está contemplado en el Código Penal en el caso de homicidio imprudente, pues la pena mínima en este caso es de dos años de cárcel.

La jueza Tania Galo, suplente del juzgado IV de Distrito Penal de Juicio de Managua, suspendió la audiencia debido a que hubo un error en la citación de Hernández Mendoza. 

Y es que el día de la audiencia preliminar, el acusado dijo que su domicilio era el bus que conducía el día del accidente y además la cita para la audiencia de apelación de este jueves se le envió a un domicilio particular y no a las celdas del penal de Tipitapa donde se encuentra purgando su condena. 

Para la audiencia de este jueves se hizo presente la prometida de Eduardo Bolaños, Nadia Buchalovav, quien mostró su oposición a que se le reduczca la pena a Douglas Joaquín Hernández Mendoza y además pidió que se le suspenda de por vida la licencia de conducir.

El día de la setencia, el pasado 23 de diciembre, el titular del Juzgado Único de El Crucero dejó la decisión de suspenderle la licencia de por vida en manos de la Policía Nacional.

El día del accidente, Hernández Mendoza conducía el bus placa M208992 y aventajó cerca del kilómetro 14.5 de carretera Sur en doble línea amarilla continua, estrellándose de frente con el carro placa CZ 10086 que conducía Eduardo Bolaños, de 29 años.