•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Unos 60 jóvenes que la noche del viernes salieron a bordo de sus motocicletas a las calles de Estelí tuvieron que regresar a pie o en taxi a sus casas, debido a un operativo de la Policía que consistió en retener estos vehículos a todos aquellos conductores que anduvieran infringiendo las nromas establecidas en la Ley de Tránsito.

Las autoridades retuvieron las motocicletas de ciudadanos que fueron encontrados conduciendo sin casco, bajo los efectos del alcohol, de forma temeraria y sin portar los documentos que manda la ley.

Efraín Casco, uno de los jóvenes que tuvo que regresar en taxi a su casa, dijo: “Cuando salí buscando mi moto junto con mi novia me llevé un susto tremendo porque no estaba y fue cuando otros muchachos me dijeron que la Policía se la había llevado junto con las de otros”.

Otros como Santos Torres reaccionaron molestos porque, según él, la Policía actuó de forma arbitraria.

Sin embargo, un oficial que formó parte del operativo aseguró a periodistas que fácilmente se podía comprobar que los jóvenes andaban bajo los efectos del alcohol. “Nosotros actuamos con evidencias y de conformidad con la ley”, expresó.

Este viernes el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía en Estelí, señaló que para evitar accidentes de tránsito con motociclistas han estado implementado nuevas medidas, pues han detectado que algunos conductores las dejan a varias cuadras del lugar donde se encuentran para no ser atrapados in fraganti, aunque al final siempre son retenidos en puestos de control.

“A quien se le quita su motocicleta o carro en la mañana se la entregamos o cuando pague la multa”, indicó el jefe policial.

En lo que va del año la Policía ha ocupado más de 300 motocicletas y carros. La mayoría de estos vehículos, excepto los ocupados en los últimos días, han sido devueltos a quienes tienen sus documentos en regla.

En lo que va del año se registran 16 muertes por accidentes de tránsito en Estelí. En el 2016 hubo 32 y en 2015, 28.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus