•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El dramaturgo nicaragüense Luis Harold  Agurto Chávez, quien participó en el popular programa de televisión “Tita Ternura”, murió la noche del sábado a la entrada a la sala de emergencias del hospital Lenin Fonseca, donde lo iban a atender tras sufrir un accidente de tránsito.

Agurto resultó arrollado por el conductor de un vehículo a la entrada de la colonia Nicarao, en Managua, a eso de la 7:00 p.m. del sábado, cuando intentaba cruzar una de las calles más transitadas de la capital.

El conductor del carro sedán iba en dirección de norte a sur y Agurto cruzaba la avenida de esta a oeste cuando sufrió el impacto, muy cerca del paso a desnivel en Rubenia.

Agurto se dedicó toda la vida la a las obras teatrales. En la década de los años 90 participó en la serie de televisión “Tita Ternura”, que transmitiía el canal 4 de televisión y tuvo mucha popularidad.

Una pintura del dramaturgo Luis Harold Agurto. Bismarck Picado/ENDTras sufrir el accidente, Agurto primero fue traslado al hospital Manolo Morales, que está cerca de la colonia Nicarao, pero por la gravedad del trauma cráneo encéfalico, lo remitieron al hospital Lenín Fonseca, donde murió al ingresar.

Al momento de la tragedia, Agurto regresaba de participar en una obra en el Teatro Nacional Rubén Dario.

De interés: Niños marchan en Carazo para prevenir accidentes de tránsito

El accidente fue a eso de la siete de la noche y él murió tres horas después. A Agurto le sobreviven sus tres hermanos y su único hijo, de 23 años, quien vive en Estados Unidos.

Este año los accidentes de tránsito han cobrado la vida de más de 175 personas.

En los últimos días de han registrado seis accidentes por hora, de acuerdo con informes de la Policía Nacional.

De interés: Matan a hombre y hieren a su nieta en Wiwilí

Las autoridades impuilsan un plan para prevenir los accidentes de tránsito, que el gobierno ha calificado como un tema de primer interés.

La reconstrucción del accidente en la colonia Nicaragua, en Managua. Bismarck Pícado/END

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus