•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional capturó en San Marcos, Carazo, y puso a la orden del juez a un hombre de 54 años, Ricardo José Navarrete, por supuestamente abusar de un niño de nueve años que sufre discapacidad.

El menor presenta problemas de deficiencia intelectual, trastorno de lenguaje moderado, dificultad de aprendizaje con poco avance pedagógico y cursa el segundo grado en una escuela en San Marcos, Carazo, indicaron las autoridades.

Navarrete fue capturado el viernes, pero hasta este domingo se conoció la noticia.

La madre del menor decidió denunciar a Navarrete hoy mismo, ante los medios de comunicación, para exigir justicia. 

“Yo jamás me imaginé que ese señor le hacía eso a mi niño, yo me lo llevaba al trabajo, donde yo lavo y plancho, por miedo a dejarlo en la casa, por su problema de discapacidad que él tiene”, relató la madre del menor.

Ricardo Navarrete, acusado de abusar de un menor de edad en Carazo. Cortesía/END“Ese día el niño no fue a la escuela y yo me lo llevé a trabajar, él estaba sentadito en el comedor, yo me puse a hacer los oficios, pero de repente no lo vi, me fui de inmediato a buscarlo y fue que entré a uno de los cuartos de la vivienda, el viejo ese lo tenía boca abajo al niño en la punta de la cama, él también estaba con el panton abajo y corrí y le pegué tres cachetadas y salí corriendo con el niño”, relató llorando la mamá del pequeño.

De acuerdo con la mamá afectada, Navarrete le habría ofrecido dinero para que no lo denunciara, sin embargo la mujer se movilizó desde el viernes a la estación policial de San Marcos a interponer la formal denuncia.

De interés: ¿Los abusadores sexuales, conocen a sus víctimas? Lea lo que dice este estudio

Un médico forense, Sergio Cano, examinó al menor.

“El médico forense me dijo que, efectivamente, el niño presentaba enrojecimiento en su anito, pero que no era la primera vez que el niño había sido abusado. Me dijo que el examen médico arrojó que al menos en tres ocasiones el niño fue víctima del aberrado sexual ese, nunca me imaginé que él me le hiciera eso al niño, pero como él no puede hablar sólo hace señas, entonces yo nunca pude darme cuenta”, relató la mujer.

La familia del menor indicó que el niño presenta trastornos de agresividad, pérdida del apetito, dolores en los intestinos, en la parte baja del estómago y una leve hemorragia anal.

Los afectados son originarios de la comunidad Los Marqueces, jurisdicción de la ciudad de San Marcos, Carazo, y solicitan ayuda para atender al menor, a quien deben alimentarlo con leche especial y ponerle una pomada en las partes afectadas.

Para este luines está previsto que Navarrete sea presentado en los juzgadoa especializados en violencia de la ciudad de Diriamba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus