•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos bomberos sufrieron lesiones cuando quedaron atrapados en una trifulca protagonizada por un taxista y su acompañante, quienes se enfrentaron a golpes y garrotazos contra dos motorizados.

El comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Enrique Chavarría, dijo que esa institución no está dispuesta a aceptar ningún acuerdo con el taxista que agredió a dos de sus miembros cuando estos prestaban servicios paramédicos.

Chavarría señaló que paradójicamente el ataque en el cuartel bomberil se produce justo en el momento en que esa institución promueve la jornada "Un día sin sirena", es decir, un día en que las ambulancias no hagan sonar sus alarmas en señal de que no hubo emergencias por violencia.

Imágenes reveladoras

Un video divulgado ayer por el Benemérito Cuerpo de Bomberos muestra la inédita escena: primero llegan los motorizados a la estación pidiendo auxilio, y segundos después aparece corriendo un hombre armado con un garrote y los empieza a golpear sin ninguna razón.

En medio de ese ataque, el taxista irrumpe en la escena a máxima velocidad, pasando encima de una motocicleta y chocando contra un camión de bomberos.

Lea más: El costo de atender cada accidente de tránsito en Nicaragua

En ese momento el asunto es de “sálvese quien pueda”, pues se enfrentan todos contra todos y los bomberos, que solo prestaban auxilio, terminaron sufriendo golpes.

Los lesionados son los bomberos Yamil Gutiérrez y César Armas, a quienes atacaron con un trozo de madera y  puñetazos de los involucrados en la pelea.

La denuncia la hizo el Benemérito Cuerpo de Bomberos la mañana del domingo.

Detenidos

Por el caso hay cuatro detenidos: el taxista José Luis Márquez y el motociclista Jasson Solórzano. Los otros dos son de identidad desconocida.

El taxista Márquez sostiene que Solórzano y su acompañante supuestamente le habían robado y que por eso los iba siguiendo.

De interés: Bomberos trabajan 60 % por los accidentes de tránsito

La versión no ha sido corroborada, ya que la Policía Nacional aún efectúa las investigaciones correspondientes.

Pero en el video sí se muestra que a la estación de bomberos primero llegaron los motorizados, quienes son atendidos por los especialistas. Después aparece un hombre repartiendo garrotazos y finalmente el taxista pasa encima de la motocicleta, hasta chocar contra el camión de bomberos, ya que iba a toda velocidad.

Los hechos acontecieron la noche del sábado pasado en el cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Managua.

Escenas de este tipo no son muy comunes en Nicaragua,  hasta los mismos bomberos se declaran sorprendidos por lo que pasó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus