•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un niño de dos años, quien salió de su vivienda ante el descuido de sus familiares, murió atropellado por el conductor de una camioneta gris, a la 5:45 p.m. de este lunes, 15 de mayo, en el reparto Primero de Mayo, al noreste de León.

El cadáver del menor, Derek Misael Munguía Hernández, fue auxiliado por vecinos, quienes dieron aviso a sus familiares, quienes con la esperanza de salvarle la vida lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, donde ingresó sin signos vitales.

Xóchitl Munguía, una de las tías del menor, afirmó que cuando levantó a su sobrino de la vía, aún se encontraba con vida.

“Lo cargué entre mis brazos, le sobaba el estómago, le hablaba para que reaccionara, pero él no respondía. Lanzaba sangre por la nariz y realizaba movimientos fuertes en el estómago y el pecho”, dijo.

El féretro de Derek Misael Munguía Hernández, atropellado en León. José Luis González/ENDMunguía agregó que algunos testigos observaron que al momento del accidente una camioneta gris, se alejó del lugar de donde estaba accidentado el niño.

“Pero no tenemos mayor información sobre eso”, dijo.

Derek Misael Munguía Hernández era hijo único de la pareja comprendida entre José Abraham Munguía, de 21 años, y Fátima del Carmen Hernández, de 19.

El cadáver del menor presentaba golpes y fracturas en sus extremidades inferiores y hematomas en el rostro.

“El niño se salió solo de la casa, seguro miró salir a su mamá y la siguió, porque ella tiene un pequeño negocio de gaseosas y platanitos, en una de las esquinas de su vivienda”, dijo Guadalupe Munguía, otra de las tías del niño.

El cadáver que fue trasladado este lunes al Instituto de Medicina Legal será velado este martes en su casa de habitación en el reparto Primero de Mayo y sepultado este miércoles en el cementerio San Felipe.

Al lugar se hicieron presente autoridades policiales, cuyoas agentes continúan las investigaciones del caso a la espera de los resultados de la autopsia que se le practicó al menor en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus