•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En un rancho de palma, en la comunidad rural de La Picota, a 25 kilómetros de Chinandega, las autoridades desmantelaron un expendio rural de marihuana, donde había óvulos con empaques que tenían sellos hondureños y nicaragüenses.

Hasta el momento se contabilizan 13 bolsas de la hierba verde, incluidas ocho que estaban enterradas dentro del único dormitorio en la propiedad El Panpalón, donde se comercializaba el estupefaciente.

La Policía Nacional detuvo a Mariano José Rojas, de 54 años, como el principal sospechoso por la marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, Rojas se dedicó parte de sus últimos años a vivir de la venta de droga a los comarqueños.

El momento en que allanaron el sitio donde estaba la marihuana. Carol Munguía/ENDEl comisionado mayor que Rojas supuestam Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policia de Chinandega, informó que además se encontró una bolsa de semillas de marihuana que utilizaba para tener plantíos de reserva y garantizar la venta durante todo el año.

Guerrero confirmo que encontraron 13 óvulos de marihuana con empaque hondureño y nacional.

Además, 90 morenos, conocidos como filas de marihuana. También decomisaron 14 mil 930 córdobas y 190 dólares.

En el lugar se hallaron 292 piedras de crack que vendía individualmente a cien córdobas la unidad a sus clientes, todos jóvenes del área rural, y turistas de los balnearios próximos a la comarca.

Además, los agentes antidroga allanaron una finca donde encontraron a José Ramon Cruz Miranda, de 21 años, quien compraba una bolsa de marihuana, valorada en 50 córdobas, para su consumo.

El joven es originario de la comarca La Curva, a 4 Kilómetros del lugar del allanamiento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus