•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La tarde de este martes sería sometido  a una intervención quirúrgica especializada José Reinaldo Merlo, quien fue atropellado por un taxista en Estelí cuando se dirigía a su trabajo en una empresa tabacalera, propiedad de inversionistas extranjeros.

En la década de los 90 Merlo era delegado municipal de la empresa de telecomunicaciones en Estelí y siempre ha sido un activo promotor deportivo en Estelí.

Tras ser arrollado, fue proyectado hacia adelante unos cuatro metros, cayendo en una cuneta, por lo que se quebró el hombro izquierdo, sufrió un trauma craneal y a la vez una herida en la cabeza.

Merlo, de 57 años, dijo que debido a que estaba lloviendo decidió detener a un taxi y se paró en la cuneta. En ese momento resultó atropellado por el carro que conducía Jackson Erasmo Carrasco Calderón.

Varios familiares de Merlo, entre ellos Genara y Santos, del mismo apellido, señalaron que supuestamente el taxista intentó huir de la escena de la tragedia, pero amigos y otros parientes atravesaron una camioneta para impedirlo.

“Me han dicho mis familiares que el hombre quiere una mediación conmigo, pero yo digo que si Dios quiere y salgo bien de las operaciones, será hasta entonces”, expresó Merlo, quien sostiene económicamente a su familia.

Por su parte, el abogado del taxista, Harold Antonio Ramírez, dijo que no se trata de una acción inhumana sino que su representado desea iniciar a un proceso de mediación.

Mientras, hoy fue llevado a audiencia preliminar Luis Carlos Urbina, de 25 años y originario de Managua, quien la noche del sábado arrolló con un camión al joven deportista Norman Dormus Cruz cuando caminaba a la orilla de la carretera panamericana, exactamente en la salida norte de Estelí.

La juez segundo penal, Verónica Fiallos, admitió la acusación presentada por la fiscal auxiliar, Karen Rodríguez, y decretó al procesado la prisión preventiva, ya que no tiene arraigo en Estelí.

La juez coincidió con la tipificación provisional que la fiscalía ha dado al delito, como homicidio imprudente en accidente de tránsito.

También remitió a Urbina a audiencia inicial para el viernes 19 de mayo, a la 8:30 a.m.

Es de señalar que con Norman Dormus Cruz se contabilizan 24 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en lo que va del presente año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus