•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El juez suplente Cresencio Ramírez, a cargo del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, reprogramó para el próximo 14 de junio el juicio en contra de Marcia Ramírez Obando por el delito de asesinato en perjuicio de su exnuera Claudia Pérez Mendoza.

La reprogramación del juicio fue solicitada por el abogado defensor Óscar Pupiro, quien alegó que no se ha vencido el plazo de 15 días que la defensa tiene para presentar su intercambio de información y pruebas.

Ramírez Obando es acusada de los delitos de robo agravado y asesinato en contra de Pérez Mendoza, quien dejó en la orfandad a tres menores de edad de 15, 9 y 3 años.

En la misma causa es acusado por encubrimiento Sergio Pérez Alvarado, pareja de Ramírez Obando.

El cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto la mañana del 8 de abril en un predio montoso cerca de la terminal de la ruta 104, en el barrio Hialeah, pero el crimen ocurrió la tarde anterior. 

Los hechos

Según la acusación, Ramírez Obando, de 56 años, se encontró con la víctima el pasado viernes 7 de abril a eso de las 11:00 a.m. en la terminal de buses del mercado Israel Lewites, donde se disponían a viajar a San Rafael del Sur en búsqueda de un “brujo” para que curara a Frank Ramírez, hijo de la acusada, con quien la víctima convivió por tres años.

Luego de encontrarse, la acusada le manifestó a Claudia que irían donde otra “hechicera” y tomaron dos buses  para llegar hasta un predio ubicado en la cuarta etapa del barrio Hialeah, donde supuestamente hallarían a la mujer.

Fue en ese lugar que Ramírez Obando le dio un fármaco que puso en estado de somnolencia a la víctima y procedió a atacarla con un cuchillo con el que le propinó 46 estocadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus