•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre que mató a su expareja, entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de abril, murió luego por estrangulamiento, de acuerdo con un informe del Instituto de Medicina Legal (IML), que hoy divulgaron los familiares del fallecido.

Norlan David Maltez es la persona estrangulada, quien poco antes había apuñalado letalmente a su expareja, Lucero Montoya Velásquez.

El certificado de defunción del IML indica que la causa de la muerte de Maltez es “asfixia mecánica por compresión cervical”.

“Lo amarraron y lo mataron”, dijo hoy Rebeca Baltodano, una prima hermana de Maltez.

Los familiares del joven recibieron el informe el pasado lunes. Ahora, descartan las versiones que aseguraban que el femicida se envenenó tras cometer el crimen.

En el certificado del IML se especifica que el hombre falleció en una calle del barrio La Fuente, en Managua, a la 12:40 de la madrugada del día domingo 30 de abril y no recibió atención médica “por la causa que lo condujo a la muerte”.

Otra de sus primas, Anais Guevara, manifestó que al confirmarse que fue estrangulado, el caso de Maltez tiene un nuevo giro.

“Porque ahora sí nos damos cuenta de que hay más involucrados y eso es lo que queremos saber, quiénes fueron”, declaró.

Por el momento, no hay indicios de quién pudo esytangular a Maltez.

A diecisiete días del crimen, la familia de Maltez aún no tiene ninguna información sobre las investigaciones policiales.

“Pedimos justicia para que todo se aclare, porque todo es muy confuso”, manifestó Baltodano. 

El único encuentro que han tenido con la Policía Nacional fue hace unos días, cuando entregaron una carta dirigida a la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, y a la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, exigiendo que se investigue la muerte de Maltez.

“La justicia que queremos no es hacer lo mismo que ellos hicieron, queremos que se pronuncien las autoridades y nos digan cómo va el caso”, agregó Guevara. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus