•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La jueza de distrito especializada en violencia en Estelí, Lesbia Malena Tinoco Castellón, impuso hoy 15 años de prisión a dos personas aucasadas de violar a una joven en diciembre pasado.

Quienes deberán pasar un total de 5,475, días bajo sombra son Henry Antonio Hernández Pérez, de 25 años, y Oscar Enrique Flores, de 24, quienes fueron declarados culpables la tarde del cuatro de mayo por la jueza Tinoco Castellón por ser los coautores, según la acusación del Ministerio Público, de los delitos de violación y robo agravado en perjuicio de la joven esteliana. 

El pasado cuatro de mayo, al concluir el juicio, la  juez Tinoco Castellón emitió el veredicto en el que declaró culpables a dos acusados e inocente a Marlon Leonel Hernández García, de 24 años.

Los parientes de la víctima sostienen que los tres acusados estaban vinculados en los hechos, ya que la víctima los reconoció.

Es de señalar que durante el proceso tanto la audiencia inicial como el juicio fue reprogramado varias veces, según la juez de audiencias y de distrito especializada en violencia por Ministerio de Ley, Lesbia Malena Tinoco, porque la fiscalía que representó a la afectada no pudo probar los extremos de su acusación en contra de uno de ellos, quien fue declarado no culpable.

Representantes de organizaciones que defienden y promueven los derechos de las mujeres, entre estas Belkys Reyes Ríos, dijeron que el hecho de que exista una resolución que lo exime de culpas no indica que Hernández García no haya estado presente cuando ocurrieron los hechos contra la joven de 21 años, ya que ella hizo el reconocimiento una vez que la Policía Nacional capturó a los acusados.

La joven fue ultrajada a inicios de diciembre pasado, a eso de la nueve de la noche, cuando regresaba a su casa luego de cumplir su jornada laboral como empleada doméstica.

Los parientes de la perjudicada han dicho que los familiares de los acusados supuestamente la amenazaron de muerte.

Por su parte, la abogada de los jóvenes penados, Violeta Sofía Gutiérrez, advirtió que apelará la sentencia en el tiempo que establece la ley, que son seis días.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus