•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro” logró hoy retrasar hoy el juicio en su contra por quebrantamiento de sentencia y portación  legal de armas, al pedir a un juez su derecho a tener un abogado defensor privado. 

El juez Séptimo Local Penal de Managua, Donaldo Ignacio Alfaro García, accedió a la petición de Jarquín Cortés y dio el plazo de 72 horas para que el procesado proporcione la dirección donde será notificado su abogado defensor, Yafer Mendieta.

““Yo quiero que él (Mendieta) sea mi abogado porque me llevó mi primer juicio”, manifestó Herlio José Jarquín Cortés, alias "Furia y Toro". 

A la petición del acusado no se opuso la fiscal auxiliar, Fabiola Mendoza, quien señaló que el reo tiene derecho a estar asistido por un abogado de su confianza.

La fecha del inicio del juicio se establecerá hasta que se conozca el lugar para notificar al abogado defensor, explicó el judicial.

En lo que refiere a las otras causas que pesan sobre alias “Furia y Toro”, las autoridades indicaron que serán tramitadas en Carazo.

Alias “Furia y Toro”, capturado en febrero durante una fiesta de una de sus hijas, se había convertido en una delas personas más buscadas en Nicaragua, tras escapar de la cárcel, donde estaba recluido por cometer asesinatos.

ras fugarse, Jarquín Cortés cortó la mano a un hombre y una adolescente lo señaló de haber sufrido un ataque de él.

Hoy, en los juzgados de Managua, en torno a alias “Furía y Toro” había oficiales del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), quienes formaron un anillo de seguridad formado por unos 15 hombres armados con fusiles de guerra.

En los municipios de Carazo había miedo cuando alias “Furia y Toro” estaba libre.

La Policía Nacional, en su momento, reforzó su presencia en Carazo para buscar y atrapar a Jarquín Cortés, de quien hay muchas leyendas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus