•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido descubiertos por los vecinos del barrio Los Martínez, en Managua, la mañana de este viernes.

Los habitantes del barrio Los Martínez, ubicado en el Distrito II de Managua, estaban alterados por el hallazgo, que aparenta ser un femicidio seguido de suicidio, de acuerdo con informaciones preliminares.

La Policía Nacional investiga las causas de las muertes y los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legsal (IML).

El hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el barrio Los Martínez conmocionó a los habitantes. Ernesto García/ENDLas dos personas muertas han sido identificadas como Jessica Calero García, de 28 años, y Julio César Cuadra, de 34 años, quienes hasta hace cinco meses formaban una pareja.

Lea más: Exsuegra a juicio sin pruebas a su favor

Ambas personas habían desaparecido desde el miércoles al mediodia y dejan en la orfandad a cuatro menores de edad, de entre 8 y 13 años.

Los cuerpos de las victimas estaban como a un kilómetro de distancia el uno del otro.

Calero García, cuyo cadáver se encontró a eso de la 3:00 p.m., estaba tirada sobre los matorrales, con un pantalón enrrollado en el cuello, con el cual aparentemente fue estrangulada.

Mientra, el cadáver de Cuadra estaba colgado de un árbol de tigüilote y lo descubrieron a la 9:30 a.m. de hoy, jueves.

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML).

Julio César Cuadra y Jessica Calero García, el día que se casaron. Cortesía/ENDSandra Martínez García, prima de Jessica Calero García, sostiene que recientemente la mujer había informado a Cuadra que procedería con un trámite de divorcio.

Añadió que lo último que supieron es que Cuadra llegó a sacar de la casa a Calero García el miércoles a la 11:30 de la mañana.

Este caso sucede casi tres semanas después de que en el barrio La Fuente, en Managua, un hombre matara a puñaladas a su expareja y luego él fue estrangulado, la madrugada del 30 de abril.

Además, esta semana se reportó un femicidio frustrado, en Villa Venezuela.

La Policía Nacional informó ayer que en lo que val de año, en Nicaragua han muerto de forma violenta 17 mujeres, incluidas nueve por femicidio. En general, en este país se registraban hasta ayer 173 homicidios.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus