•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

De La Caimana, una cuadra al este y media al norte, en el Mercado Oriental, ocurrió un conato de incendio que en minutos fue sofocado por las brigadas anti-incendios y los bomberos, la mañana de este martes.

El suceso se generó a causa de un cortocircuito en la planta alta del tramo Video Nuevo Milenio, un lugar alquilado por una comidería.

Lucy Nicaragua Martínez, quien estaba en el lugar a la hora del cortocircuito, dijo que repentinamemte los cables que están en el techo comenzaron a arder y un muchacho se subió con un alicate y cortó las líneas.

El gerente de la Corporación de Mercados Municipales de Managua, en el mercado Oriental, Augusto Rivera, indicó que fue un recalentamiento de cables lo que activó el incendio, pero rápidamente se logró la movilización de los bomberos y la policía, gracias a que la zona no está obstruida.

“Es por eso que apostamos a la organización del mercado, para dar seguridad a comerciantes y compradores”, dijo Rivera.

Este caso ocurre pocos días después de que otro cortocircuito provocará un incendio en el mismo Mercado Oriental, destruyendo 208 tramos y generando millonarias pérdidas.

Por ese caso, hay un hombre detenido y procesado.

El Mercado Oriental es el centro de compras más grande Nicaragua, y también uno de los más desordenados.

Por tal motivo, son recurrentes los incendios y los problemas de los bomberos para llegar a los sitios donde ocurren esos siniestros, porque las calles están ocupadas por los comerciantes.

Tras el más reciente incendio en el mercado Oriental, se registraron casos similares, pero con menores consecuencias, en el Roberto Huembes y en el Mayoreo.

Las autoridades han ordenado una inspección enlos centros de compra para evitar incendios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus