•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Francisca del Carmen González Jirón, de 26 años, la mujer asesinada ayer de un balazo en una comarca en Chontales, era perseguida desde Bluefields por su expareja, Serbo Picado Astorga, de 30 años, informó hoy la Policía Nacional en Juigalpa.

Picado Astorga es hasta el momento el principal sospechoso del crimen, quien convivió con la mujer en Bluefields, pero se habían separado.

El asesinato se registró en la comarca Cuscuas del municipio de La Libertad, Chontales.

González Jirón se convirtió este lunes en la primera víctima por femicidio en el departamento de Chontales.

El comisionado Julio Urbina, segundo jefe de la delegación policial de Chontales, dijo que de acuerdo con las investigaciones que llevan a cabo, González Jirón tenía alrededor de 4 o 5 meses de no convivir con el victimario.

Según él, la pareja antes vivía en Blueffields, pero ante la violencia intrafamiliar que sufría González Jirón, ella decidió separarse de su cónyugue e irse a vivir con su hermana a la comarca Cuscuas, en La Libertad.

No obstante, el hombre la buscó hasta encontrarla en la casa de su hermana, donde tras una discusión que sostuvieron el hombre le pegó un tiro en la cabeza a la mujer.

En un principio, se dijo que habían sido dos balazos los que había sufrido la víctima, pero este medio día se confirmó que fue un impacto mortal el que le quitó la vida.

González Jirón dejó en la orfandad a dos niños.

El comisionado Urbina manifestó que Picado Astorga, tras cometer el hecho, se dió a la fuga, pero los agentes están su búsqueda y ya lo han circulado.

El jefe policial aseguró que estan coordinando acciones con la policia de la región para capturarlo.

En las últimas semanas en Nicaragua se han registrado varios casos de muertes violentas de mujeres.

Antes del que sufrió González Jirón, está el de una mujer en Quilalí, quien apareció en un saco junto a su hijo, un menor de edad.

Mientras, en Managua, una mujer murió estrangulada a manos de su expareja, entre el 18 y el 19 de mayo, en el barrio Los Martínez.

En este caso, el autor del crimen se ahorcó a una distancia de un kilómetro de donde había dejado el cuerpo de la mujer, indicaron las autoridades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus