•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Herlio José Jarquín, alias “Furia y Toro”, fue catalogado como uno de los hombres más temidos y buscados del departamento de Carazo y toda Nicaragua.

Se espera que para este 14 de junio, Furia y Toro sea remitido al juzgado distrito local penal de audiencia de la ciudad de Diriamba, donde enfrentará audiencia incial con características de preliminar.

Esta vez, Furia y Toro estará en el banquillo de los acusados por un nuevo delito, ya que se le acusa de robo con intimidación en perjuicio del joven Henrry de los Santos González.

A las ocho y media de la mañana se espera la celebración de dicha audiencia.

Luego a las dos de la tarde del mismo día, será trasladado al juzgado distrito penal de audiencia de Jinotepe, donde enfrentará una audiencia inicial por el delito de homicidio, en contra del joven Carlos Manuel Téllez Luna (q.e.p.d), originario de la comunidad los Potrerillos, Santa Teresa.

Hay delitos que todavía están en el aire, como es el caso de Arsenio Medina, a quien Furia y Toro le cortó su mano izquierda de un machetazo.

Hoy mismo, en Managua, Furia y Toro admitió ser el culpable de dos delitos por los cuales era acusado: quebrantamiento de condena y portación ilegal de armas.

La Fiscalía pidió tres años de cárcel por ambos delitos, pero la defensa trata de que sea un año de prisión.

Furia y Toro era uno de los hombres más buscados en Nicaragua, hasta que fue arrestado en febrero, cuando asistía a la fiesta de una de sus hijas.

Este hombre, condenado por homicidio, generaba miedo en la población de Carazo.

La Policía Nacional decidió reforzar su presencia en Carazo para capturarlo, hasta que lo lograron.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus