•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Matagalpa busca a una mujer, identificada como Liz Marling Mairena Mendoza, acusada por el delito de estafa agravada hasta por una suma de 109 mil dólares en perjuicio del empresario Jorge Casis.

La doctora Josefina Vázquez, juez de distrito penal de audiencia en Matagalpa, es quien emitió una orden de allanamiento y captura en contra de la procesada, luego de que la mujer no asistiera a las citas emitidas por la judicial.

Walter Arturo Martínez Guardián, quien lleva la acusación a favor de Jorga Casij Rey, el afectado, indicó que este empresario ha sido embargado luego de que clientes conectados con Mairena Mendoza no le pagaran una serie de deudas.

Explicó que Mairena Mendoza extendió cheques de pago a nombre de Jorge Casij pese a que la cuenta bancaria de la mujer había sido cerrada.

Añadió que la acusada no ha querido firmar un arreglar de pago.

La orden de allanamiento y captura en conrtra de Mairena Mendoza fue solicitada por el fiscal auxiliar, Walter Alejandro Urbina Cerreta.

El Ministerio Público acusa a Mairena Mendoza por el delito de estafa agravada, según la causa número 004097-ORN1-2016 PN.

La orden de Allanamiento y detención dice textualmente: “Yo, MSC María Josefina Vásquez Carrasco, juez único de distrito penal de audiencia de Matagalpa, por la autoridad delegada por la Constitución Política Suprema Norma Ley orgánica del poder judicial, se ordena el allanamiento y detención contra Liz Marling Mairena Mendoza, mayor de edad, soltera y comerciante con domicilio de Gasolinera Puma las Marías cien varas al Este, frente a la Cruz Lorena”.

La policía ejecutó el allanamiento el pasado siente de junio en la casa de la comerciante, ubicada en el barrio las Marías, pero la mujer habría logrado escapar supuestamente apoyada por sus familiares, por lo que tres de ellos (cuyos nombres no fueron dados a conocer) han sido capturados por obstaculización de la justicia.

El abogado Walter Arturo Martínez, señaló que Mairena Mendoza fue citada en ocho ocasiones al juzgado de audiencia, pero en ninguna se presentó, por lo que ahora la juez emitió la orden de allanamiento y captura.

La acusación en contra de la comerciante señala que primeramente ella un préstamo de 50 mil dólares al también comerciante y empresario, Jorge Casij, en el año 2007, con el fin de ir pagando los intereses.

Luego, en el 2009, para invertir en su negocio, solicitó otros 60 mil córdobas, de los cuales solo pagó 30 mil.

En la actualidad, la deuda alcanza los 109 mil dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus