•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los padres de una recién nacida que murió en un hospital en Estelí, al parecer de neumonía, exigen investigar el trato que recibió la menor, quien han sido sepultada este viernes.

La niña fue llevada la tarde del miércoles a una clínica médica previsional en Estelí, adscrita al Seguro Social, y falleció el jueves.

La familia de la menor asegura que la médico que atendió el caso no habría dado la atención requerida.

Una tía paterna de la menor explicó que José Ignacio Rosales, director de la clínica médica previonsional en Estelí, llamó a los familiares y les expresó que estaban conformando una Comisión Multidisciplinaria para investigar y de confirmar negligencia médica, aplicarían las medidas necesarias.

“Como familiares, nosotros sabíamos que la niña iba mal de salud... yo todavía le rogué a una médico que la atendiera y lo hizo varios minutos después, pese a que le dije que se trataba de un caso grave” dijo la tía paterna de la niña recién nacida que ha fallecido.

Los parientes de la niña fallecida esperan que le comuniquen lo más pronto posible sobre los resultados del informe.

Ellos consideran que la niña no fue llevada tardíamente al centro asistencial, porque la neumonía le dio de un día para otro, pero como estaba recién nacida le afectó de una forma letal.

Los familiares de la niña explicaron que una médico que les atendió es quien les dijo que podían llevársela de vuelta a casa el mismo miércoles. La recién nacida terminó falleciendo el jueves.

La doctora “nos dijo que nos regresáramos con la niña para la casa, que ella estaba bien de salud, que lo único que tenía era líquido mucoso en las fosas nasales. Que con una solución salina se iba a mejorar. Nosotros confiando que ella es responsable, nos la trajimos de nuevo a la casa, no obstante el día jueves que la llevamos nuevamente ya prácticamente no había nada qué hacer", relató una familiar de la bebé.

Hasta ahora, ninguna autoridade del centro asistencial se ha referido al caso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus