•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos accidentes de tránsito en Estelí dejaron a tres personas lesionadas, dos niñas y una adulta, y un par de camionetas volcadas.

Con un politraumatismo generalizado resultó Aurora Dávila Rayo, luego de que una camioneta fuera a impactar la mañana de este sábado contra un árbol ubicado a la orilla de la vía internacional.

Dávila Rayo viajaba como pasajera de una camioneta color azul placa de Matagalpa 03-836, la cual era conducida por su pariente, Sergio Tercero Dávila.

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 154 del tramo de carretera panamericana norte, que une a las ciudades de Estelí y Condega.

La camioneta circulaba de norte a sur y supuestamente sufrió una ponchadura de llanta y por eso se habría salido de la vía.

El chófer resultó ileso, porque el automotor colisionó contra el árbol por el lado en que viajaba Dávila Rayo.

Una de las camionetas, tras un accidente en Estelí. Máximo Rugama/ENDSegún Flavio Meza, oficial de turno de la Cruz Roja de Estelí, Dávila Rayo fue ingresada de emergencia al hospital escuela regional San Juan de Dios.

Mientras, en otro accidente ocurrido en el tramo de carretera panamericana norte que atraviesa esta ciudad, resultaron con politraumatismo generalizado dos niñas de 5 y 8 años, cuando una camioneta placa de Jinotega 4672, por causas que las autoridades de la Policía Nacional investigan, se salió de la vía internacional y se volcó posteriormente.

La camioneta era conducida por Jorge Zeledón Rivera y circulaba de norte a sur.

En este caso las niñas, luego de ser asistidas por socorristas de la Cruz Roja de Estelí, fueron trasladadas al hospital escuela regional San Juan de esta ciudad.

Es de señalar que en ambos casos, a pesar que los conductores resultaron ilesos, los vehículos sí sufrieron severos daños en la parte exterior.

Los accidentes automovilísticos en lo que va del año 2017 en el departamento Estelí han dejado 26 personas fallecidas. En el 2016 hubo 32 muertos por accidentes automovilísticos, 4 más que en 2015, cuando fueron 28.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus