•  |
  •  |
  • Edición Web

El motorizado Maynor René Rivera Martínez, de 26 años de edad, falleció en un accidente de tránsito en Mulukukú luego de impactar con su motocicleta contra semovientes, la madrugada del domingo en la comunidad Sarawas, en el Caribe Norte, informó el sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que la víctima conducía una motocicleta placa RN 6559, sin portar casco y en estado de ebriedad.

El joven viajaba en compañía de Wilmer José García Espino, de 21 años.

“Al momento que van propiamente frente a la finca del productor Concepción Angulo unos semovientes salían del área del plantel de la empresa Santa Fe, dándose la colisión con un semoviente bovino, provocando de inmediato el desenlace fatal del deceso del conductor Maynor René y resultó con lesiones Wilmer José quien fue trasladado al hospital de Mulukukú donde recibe atención médica”, dijo el jefe policial.

Observó que el accidente de tránsito obedece a una cuestión de actitud de parte de conductores que sabiendo que andan en vehículos ingieren bebidas alcohólicas.

“Lamentablemente esto obedece a una cuestión de actitud de parte de los conductores que llevan a hechos fatales”; dijo.

Precaución

El jefe policial alertó a conductores a mantener cuidado al transitar en esta vía ya que es una zona altamente ganadera y respetar los límites de velocidad, “insistimos a respetar los límites de velocidad, el manejo defensivo y así tanto los conductores y usuarios lleguen con seguridad a sus destinos y sobre todo no combinar el alcohol con el vehículo”.

A los productores del área de la vía que revisen minuciosamente, detallada y permanente las cercas de sus fincas, su potrero y así como el asunto del pastoreo del ganado que no de ambule por la vía, “cualquier accidente provocado por un semoviente en la vía tiene responsabilidad el propietario de ese ganado”, advirtió.

Este año 11 personas han muerto en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú a consecuencia de accidentes de tránsito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus