•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos tres viviendas han sido destruidas por un incendio en el sector de la Tenderí, en el Mercado Oriental de Managua. El siniestro que inició a eso de las 3:45 p.m ya está siendo controlado por los miembros de los distintos cuerpos de bomberos de Managua, según Jaime Delgado, presidente de la Asociación de Bomberos de Nicaragua.

Preliminarmente se conoce que el incendio comenzó en una ferretería y posteriormente se extendió. Entre las propiedades afectadas se encuentra un negocio de pacas de ropa usada y un centro de copias. En las viviendas se ven las enormes lenguas de fuego, arrasando  con todo a su paso.

 Según la versión preliminar brindada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), el siniestro fue ocasionado "por un corto circuito producido por una conexión inestable en la bodega de pacas"

Orlando Chacón, dueño de la ferretería que fue consumida totalmente por las llamas, aclaró que ninguna persona había resultado lesionada en el incidente, y que las pérdidas materiales del  negocio superan los U$5,000, aparte del costo de la infraestructura.

“Mi esposa salió a tiempo, el vecino a quien le alquilamos le avisó, si no estuviera lamentando la muerte de mi esposa", dijo.

Las personas han optado por cortar el tráfico para facilitar la llegada de las unidades de bomberos.

Se conoció que el suministro de energía ha sido suspendido en la zona, por medidas de seguridad.

Este incendio ocurre dos meses después de que un  incendio destruyera más de 6,300 metros cuadrados en el Mercado Oriental.

Este centro de compras es el más grande de Managua y donde transitan miles de personas cada día.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus