•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional capturó la madrugada del jueves a un profesor del colegio Modesto Bejarano, en el barrio Acahualinca de Managua, quien entre ayer y hoy ha sido denunciado por supuestamente cometer abuso sexual contra ocho de sus estudiantes.

El docente de cuarto grado, identificado como Heberto Ezequiel Rivas Cisneros, de 45 años, ayer se presentó al colegio sin imaginar que la directora Evelyn Rivas le informaría de su retiro por las denuncias en su contra.

Al enterarse, el profesor se dio a la fuga porque un grupo de padres y madres que denunciaron los supuestos abusos sexuales contra sus hijos intentaron agredirlo.

El supuesto abusador fue capturado esta madrugada por agentes policiales del Distrito II, en su casa de habitación, ubicada en el barrio Las Brisas, informó una fuente policial. 

Esta mañana se reunieron los padres de los ocho niños y niñas que supuestamente fueron víctimas del profesor para formular una denuncia conjunta y que Heberto Ezequiel Rivas Cisneros sea puesto a la orden de un juez.

La secretaria política del barrio Acahualinca, Yamileth Pérez, confirmó la captura del profesor al salir de la reunión de padres y dijo que cuatro de los ocho menores que denunciaron los actos que habría cometido el profesor, ya fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para determinar si también hubo violación sexual.

Los padres de familia del colegio Modesto Bejarano exigen justicia por el caso de supuesto abuso sexual. Uriel Velásquez/ENDUna mamá que pidió no ser identificada explicó que su hija de nueve años le confesó que el profesor, aprovechándose de su autoridad, le decía que se dejara tocar sus partes y si se negaba o le contaba a sus padres, la aplazaría en conducta.

Acusan a hombre en Carazo de violar a su hija de 7 años

El supuesto abusador tenía al menos dos años de dar clases en el colegio, dijeron otros padres de familia.

Irónicamente, en otras ocasiones, este mismo profesor impartía charlas contra el abuso sexual, informaron estudiantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus