•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un ciudadano de 33 años murió de manera instantánea este lunes por la mañana tras explotarle la llanta delantera del automotor que conducía, ocasionando que perdiera el control y se estrellara contra una alcantarilla.

El accidente se produjo en el kilómetro 53.5, a escasos 500 metros de la Rotonda La Paz Centro - Malpaisillo.

La víctima se dirigía de Managua hacia Chinandega.

El conductor ha sido identificado como Carlos Adolfo Morales Altamirano, originario de Managua, quien murió a consecuencia de desnucamiento y trauma craneoencefálico severo, al perder el control del vehículo placa M262-672.

La víctima, Carlos Adolfo Morales Altamirano. José Luis González/ENDMorales Altamirano se desempeñaba como conductor y agente de ventas de maquinarias e insumos químicos agrícolas.

Al lugar de la tragedia se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense y Dirección General de Bomberos de Nagarote.

El oficial Juan Miguel Hernández, miembro de la Dirección General de Bomberos de Nagarote, afirmó que el cadáver de Morales Altamirano fue extraído de la carrocería del microbús.

“Cuando llegamos al lugar el ciudadano estaba sin signos vitales, su muerte fue instantánea a consecuencia del golpe que le provocó desnucamiento, trauma craneoencefálico severo, fractura en una de sus extremidades inferiores y excoriaciones en distintas partes del cuerpo”, explicó Hernández.

Según el bombero, el automotor se precipitó un metro en el cauce y tuvo que ser extraído con el respaldo de la maquinaria de la Alcaldía de La Paz Centro, luego el cuerpo fue trasladado a la morgue de un Hospital de Managua.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de la Policía de León, de enero a agosto del presente año se registran 39 fallecidos en accidente de tránsito en este departamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus