•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Esta mañana en los juzgados de Managua inició el juicio en contra de Moisés Lazo Ramírez, señalado de provocar un incendio en el mercado Oriental, el pasado 14 de mayo, que destruyó unos 208 tramos.

De acuerdo con la fiscal Gisell Borge, Lazo Ramírez también es acusado por los delitos de estragos y aprovechamiento ilegal de energía.

Según Borge, la pérdida que sufrió la  Alcaldía de Managua por la destrucción del galerón asciende a 10 millones de córdobas.

Añadió que para comprobar la culpabilidad de Lazo Ramírez, cuenta con testigos que señalan el punto donde inicio el foco del incendio.

La fiscal comentó que tienen pruebas periciales de la Policía Nacional que constata que el imputado realizaba conexiones ilegales dentro del mercado Oriental.

Por su parte, la abogada defensora, Rosalinda Romero, ofreció al juez Octavio Rothschuh, 4 testigos que señalarán que el incendio comenzó en otro punto al que sostiene la fiscalía.

Romero también prometió presentar pruebas periciales y oculares que supuestamente demuestran que el corto circuito no sucedió en la casa del señalado.

Borge pidió la reprogramación del juicio porque los testigos de la fiscalia no asistieron.

Este caso por el incneido en el mercado Oriental continuará el 15 de agosto, a la 8:45 am, según resolvió hoy el juez.

Afuera de los juzgados de Managua, familiares y compañeros de Lazo Ramírez se manifestaban pidiendo la libertad del procesado.

Tras el incendio en el mercado Oriental, las autoridades removieron por completo los restos del viejo galerón, para construir uno nuevo.

El nuevo galerón del mercado Oriental será de dos pisos y ya está en construcción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus