•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Un incendio afectó parcialmente una residencia de dos plantas de la funcionaria judicial y legista María Auxiliadora Valenzuela. El fuego comenzó por la segunda planta del edificio donde vive Valenzuela junto a tres personas más.

 Aunque los especialistas de los bomberos unificados señalan que trabajan en las investigaciones para determinar causas y origen, la abogada María Auxiliadora dijo que le comunicaron en las autoridades que el siniestro se debió a una instalación eléctrica inadecuada (un toma o enchufe) que no tenía el sistema de cables debidos.

El jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí Comandante José Ramón Montano Blandón, señaló a los periodistas que vecinos del barrio “Los Ángeles”  (al noreste de la ciudad), llamaron alarmando que una casa se estaba quemando y de inmediato “se activaron”.

Montano, señaló que el siniestro lo han tipificado provisionalmente como principio de incendio. Destacó el hecho de que los ocupantes y vecinos de la casa actuaron de inmediato llamando a los bomberos y evitando que las llamas se propagaran para otras áreas del inmueble.

“Lo importante es que no resultaron personas afectadas” dijo el jefe bomberil.

La estructura con que está compuesta  la residencia se contabilizan más de 160 metros cuadrados y lo afectado por el fuego son paredes afectadas, varios muebles entre estas dos camas, roperos, un televisor y otros fueron reducidos a cenizas.

Un total de 14 bomberos unificados trabajaron en el control de las llamas.

María Auxiliadora Valenzuela de 53 años de edad, dijo que en el momento del percance no se encontraba en su casa. Que su hija llegó a  avisarle del hecho cuando ella participaba de un culto, ya que todos los días asiste a una iglesia evangélica.

Evite incendios en su hogar

El jefe bomberil insistió en que para evitar estos y otros percances o tragedias, se debe de dar mantenimiento a los sistemas de cableados del suministro de energía eléctrica domiciliar (interna), revisión constante de las cocinas que funcionan con gas licuado del petróleo, se si usa fogones para  cocinar los alimentos, acotó se debe dejar bien apagadas las brasas.

 Lo mismo si la familia debe de salir de sus inmuebles por alguna emergencia también recomendó dejar bajados  los breakers o controles del suministro de energía eléctrica internada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus