•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh Andino, ha declarado hoy culpable al vigilante Moisés Lazo por el incendio en el mercado oriental, que destruyó 208 tramos en un área de 6,306 metros cuadrados, el pasado 14 de mayo.

El judicial declaró culpable a Lazo hace pocos minutos por los delitos de aprovechamiento indebido de fluido eléctrico e incendio.

Al hombre de 42 años la Fiscalía lo señala como responsable del incendio de la madrugada del pasado 14 de mayo en el Mercado Oriental.

La prueba de la defensa de Lazo fue desestimada por el juez Lazo por considerarla "espuria".

A Lazo lo presentaron las autoridades como el principal sospechoso del incendio en el mercado oriental el pasado 16 de mayo.

Lazo quedó bajo prisión preventiva desde que fue presentado en los juzgados.

Investigaciones de El Nuevo Diario detallan que en el mercado oriental hay más de cinco mil conexiones ilegales.

El mercado oriental, el centro de compras más grande de Nicaragua, es escenario de incendios destructivos.

El jucio contra Lazo comenzó el pasado 8 de agosto y hoy ha sido encontrado culpable.

En el caso, la Fiscalía presentó contra Lazo a testigos que señalaron el punto donde inició el foco del incendio en el mercado oriental.

La Fiscalía presentó al menos a 11 declarantes, incluida la Policía Nacional, la empresa distribuidora de energía y la Corporación  Municipal de los Mercados de Managua (Commema).

Amigos y familiares de Moisés Lazo, quienes permanecieron todo el día a la entrada al Complejo Judicial Managua, agredieron al periodista Juan Carlos Tijerino.

En el sitio donde ocurrió el incendio en el mercado oriental, se construye un nuevo galerón, a un costo de 10 millones de córdobas.

El incendio del pasado 14 de mayo solo dejó pérdidas materiales en el mercado oriental, pero no humanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus