•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Gloria María Fernández Medina, de 36 años, fue asesinada con un cuchillo el miércoles, a la 8:40 de la noche, por su expareja, Freddy Antonio Acosta Moya, de 42 años, en la comarca “La Escoba”, municipio de Diriomo, departamento de Granada.

La Policía Nacional ya capturó a Acosta Moya y lo presentó hoy mismo.

Según testigos, Acosta Moya llegó por la noche hasta la casa de habitación de Fernández Medina, en completo estado de ebriedad, y a gritos le exigía afuera de la vivienda que regresara con él, ya que estaban separados desde hace 3 meses.

Se conoce, de forma preliminar, que el hombre daba maltrato físico y emocional a la mujer.

La Policía Nacional presentó hoy al femicida de Diriomo, Granada. Uriel Velásquez/ENDYolanda Medina, madre de la víctima, expresó: “Cuando llegué a su casa, mi hija estaba tendida en el suelo, yo le hablaba, pero ella ya no reaccionaba, él le daba constantemente maltrato, le vivía diciendo que ella no iba ser para él, ni para otro, en otras ocasiones también intento matarla con machete”.

Marcha del Silencio contra femicidios en Nicaragua exige justicia para las víctimas

“Él le pegó tres estocadas, una en la yugular, otra en el hombro y una última en la espalda. Ella había puesto denuncia en la Policía por todo el maltrato que recibía, pero no se le dio seguimiento, ahorita lo logaron capturar porque se encontraba donde unos familiares que él tiene”, comentó la madre.

Fernández Medina fue trasladada con vida al Hospital Amistad Japón de Granada, donde minutos después falleció, dejando en la orfandad a 5 hijos, 4 mujeres y un varón, quienes presenciaron el trágico asesinato de su madre.

“El agarró a mi hermana por la espalda cuando estaba en el lavandero, fue ahí cuando él la acuchilló, ella se corrió, pero a los minutos quedó tendida en el suelo, cuando la vi ella ya estaba inconsciente, no pudimos hacer nada”, dijo llorando Oscar Danilo Medina Castillo, hermano de la víctima de femicidio.

El asesino se dio a la fuga luego de cometer el hecho, pero fue capturado la mañana de este jueves, a la 8:30, por miembros de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron a las celdas de procesamiento de Granada, para enfrentar juicio por este delito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus