•   Bluefields, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Dirección General de Bomberos de Nicaragua y el Ministerio de Gobernación emitieron el dictamen técnico del incendio registrado el pasado 18 de agosto en el sector de la calle del comercio de Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur, cuya causa fue accidental a consecuencia del recalentamiento de un abanico de techo, el cual dejó millonarias pérdidas.

El dictamen técnico señala que el incendio se originó en la ferretería E.Com.

“El origen del incendio en la Ferretería Bendaña, Cía. Ltda, propiedad del señor Oscar Darío Saenz Medrano, fue eléctrico. Ocasionado por el recalentamiento de un abanico de techo en la Ferretería E.Com, mismo que desprendió virutas incandescentes, (encendidas) que cayeron sobre el material combustible en la parte inferior del mismo, este fue controlado a las 7:25 Horas por la dirección del viento, de noreste a sureste, el incendio se propagó con mayor velocidad hacia el suroeste, alimentado por explosiones de materiales combustibles y embazados”, reza el dictamen.

El dictamen técnico firmado por el comandante de brigada Ramón M. Landero Pichardo, Director General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, fue rechazado por el propietario de la ferretería E.Com, Evenor Com, quien difundió un vídeo que según él demuestra que el fuego inició en la ferretería Bendaña.

"Me estan haciendo sentir culpable, nadie quiere perjudicar a nadie", dijo Com.

El incendio se registró la madrugada del viernes 18 de agosto en la calle del sector comercio de Bluefields y fue controlado por el esfuerzo conjunto de la población, alcaldía y bomberos, que trabajaron por más de 8 horas para extinguir en su totalidad el fuego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus