•   Isla de Ometepe, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un taxi arrolló el lunes a un niño de tres años en la isla de Ometepe, Rivas, y el menor falleció la madrugada del martes, en Managua, adonde había sido trasladado por la gravedad de sus lesiones.

La Policía de Rivas emitió hoy un informe oficial explicando que el menor falleció a la 00:30 a.m. del martes en el Hospital del niño Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, de Managua, debido  a un trauma cráneo encefálico severo y edema pulmonar.

No se precisó cuál era la velocidad del vehículo al momento del accidente de tránsito.

El accidente de tránsito ocurrió a la 3:30 p.m. del lunes en el kilómetro 12.3 de la carretera adoquinada que une a Moyogalpa con el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, y producto de las fuertes lesiones, el niño fue trasladado del hospital de Rivas a “La Mascota”, donde los médicos hicieron los últimos esfuerzos por tratar de salvarle la vida.

Por su parte, las autoridades policiales detuvieron al conductor del taxi, mientras continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito y que se aclare cómo ocurrió el fatídico accidente.

El niño habitaba con su mamá, María Isabel Rodríguez, en la comunidad San José del Sur, del municipio de Altagracia, y según la versión policial andaba en una casa vecina en compañía de su papá, Gustavo Adolfo Alemán.

Según se conoció, en un descuido el menor salió a la carretera en compañía de otro niño y en ese instante fue impactado por el taxi azul, placa RI 8147, que era conducido por Julio César Angulo Hernández, de 23 años.

Angulo Hernández se movilizaba de Altagracia a Moyogalpa a dejar a unos turistas que trataban de abordar un ferry con dirección al puerto lacustre de San Jorge, pero al cruzar por la comunidad antes señalada ocurrió la tragedia que elevó a 33 el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas, y entre ellos se encuentran tres menores de edad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus