•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos mujeres han sido asesinadas de forma violenta en menos de 24 horas en el Triángulo Minero, Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua. En concreto, los casos se registraron en los municipios de Bonanza y Siuna.

En ambos casos la jefatura de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú no se ha pronunciado al respecto, aduciendo que las comunidades donde ocurrieron los hechos son remotas.

La noche del domingo fue asesinada de varios machetazos Dora del Rosario Hurtado, de 50 años. En el violento ataque resultó lesionado de gravedad un niño de 12 años. La víctima era originaria de Río San Juan.

La saña con la que fue asesinada Hurtado ha conmovido a los lugareños, pues su cuerpo presenta amputación de un pie y uno de sus brazos.

En Siuna, la tarde del lunes fue asesinada en la comunidad Las Barandas la joven Esther Cortedano Lúquez, de 20 años de edad, a manos de su pareja, Alexander Martínez.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó esta martes que Martínez se encuentra detenido, mientras que el autor del crímen de Rosario Hurtado, aún se encuentra prófugo.

Hasta el momento las autoridades de Nicaragua registran en lo que va de año 39 mujeres víctimas de femicidio.

El femicidio de Karla Estrada ha sido uno de los últimos registrados en el país. Estrada fue asesinada de 59 puñaladas, violada y decapitada por su expareja, Francisco Ariel Mercado, quien ya ha sido declarado culpable y está a la espera de conocer su sentencia.

El mes pasado se organizó en Managua una marcha del silencia, en la cual se exigía el fin de los femicidios, así como condenar a los autores de este tipo de delitos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus