•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Herlio José Jarquin Cortés, alias "Furia y Toro", quien hoy ha sido declarado culpable por un caso de lesiones leves, rechazó ser el autor de los delitos por los cuales es procesado y afirmó que son los medios de comunicación los que lo han hecho famoso.

Furia y Toro, quien por primera vez hizo uso de la palabra en un juzgado, sostuvo que muchas personas han sacado ventaja de su situación legal.

"A mi quienes me hicieron famoso fueron los medios de comunicación, porque la gente por donde quiera me miraba y eso es falso, porque yo permanecía en una casa donde me ayudaban, yo siento vergüenza de todo esto, pero yo soy inocente",dijo Furia y Toro.

La jueza María Auxiliadora Chavarría, representante del juzgado de lo penal de la ciudad de Diriamba, Carazo, declaró culpable a Furia y Toro por el delito de lesiones leves en perjuicio del joven Francisco José García Ríos, a quien propinó un disparo en su pierna izquierda, el pasado 19 de enero.

La representante del Ministerio Público pidió una pena de un año de prisión para el acusado, sin embargo la petición que hizo la Defensoría Pública fue de seis meses.

Furia y Toro fue presentado en el juzgado a eso de la 8:30 a.m. y estaba custodiado por más de una docena de agentes de seguridad del Sistema Penitenciario.

En el juicio oral y público, el Ministerio Público presentó a tres testigos, incluyendo a la víctima, más dos peritos de la Policía Nacional de Carazo y un médico forense.

Herlio Jarquín, alias Furia y Toro, junto a su abogado. Tania Narváez/ENDSegún la lectura de la fiscal del Ministerio Público, a eso de la once de la mañana del 19 de enero del corriente año el joven Francisco José García Ríos se encontraba en su trabajo, pero cuando se dirigía a realizar el riego del plantío de plátanos, la víctima vio al acusado con una guinea en los hombros y le dijo que era una propiedad privada.

Tras los llamados que hizo el joven, Herlio José Jarquin sacó del lado izquierdo de su cintura un arma de fuego, con la cual detonó más de cinco disparos, logrando impactar uno de ellos en la pierna izquierda de la víctima.

García Ríos señaló a Herlio Jarquin de haberle propinado el balazo en su pierna izquierda y agregó que logró escapar corriendo de un lado a otro de los demás disparos.

El abogado de Furia y Toro, luego de escuchar que la juez declaró culpable a su defendido, alegó que no existían pruebas suficientes, ya que la versión de los testigos no estaba clara.

"Aquí no se han presentado suficientes pruebas que inculpen a mi defendido, ya que no veo la pistola ni los casquillos, ni la ropa con sangre de la víctima, por tanto pido que el señor Herlio José Jarquin Cortés sea declarado inocente", alegó el defensor público.

Por su parte la fiscal explicó que el arma utilizada pudo haber sido un revólver, ya que no se encontraron casquillos y es característico de ese tipo de armas de fuego.

Al final, la juez Chavarria permitió la palabra al acusado, quien dijo que era inocente de todo lo que se le acusa y que era verdad que estuvo prófugo de la justicia, pero que en ese tiempo muchas personas se aprovecharon y lo incriminaron de los delitos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus