•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Adela Cardoza, ha sobreseído hoy de manera definitiva a Jorge García Abarca, quien en diciembre del 2016 mató a un delincuente que ingresó a su casa, en Las Brisas.

En su resolución, la judicial también ordenó el archivo definitivo de la acusación que por homicidio formuló la Fiscalía contra Jorge García.

Este hecho cobró notoriedad pública después de que un tribunal de jurado declarara culpable a Jorge García por haber ultimado a Francisco Altamirano Morales.

En junio pasado, después del fallo de culpabilidad, la Fiscalía pidió 15 años de prisión para el comerciante, provocando todo un movimiento a favor de este en las redes sociales.

Jorge García, quien hoy ha celebrado la decisión de la judicial, dijo que no tenía la intención de matar al asaltante.

Jorge García ha sido sobreseido hoy por matar a un ladrón. Ernesto García/ENDSegún García, cuando disparó contra Altamirano Morales estaba claro que debía decidir entre su vida y la de su familia o la del asaltante.

"Yo no quería matar a nadie, pero era mi vida o la del ladrón", manifestó Jorge García, agregando que lo lamenta por la familia doliente.

El archivo de la causa fue solicitado por la Fiscalía y por el abogado defensor, Carlos Chavarría.

Fue al finalizar julio que la Fiscalía dio pie atrás en el caso, al enfrentar un rechazo generalizado por la condena debido a las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Luego, el 28 de julio se conoció que a Jorge García le harían un nuevo juicio.

Y, el 31 de julio, García anunció el nombramiento de un nuevo abogado defensor.

El caso cierra hoy su último capítulo, con García sobreseido de forma definitiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus