•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional informó esta tarde la incautación de US$ 387,668 en efectivo, ocupados ayer a dos hondureños en el hotel El Tumar, de la la comunidad del mismo nombre, en Estelí.

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), explicó que los ciudadanos Kennet Isaí Duarte, de 27 años, y Josselyng García, de 21, son los ciudadanos hondureños que serán puestos a la orden de la Fiscalía para ser procesados por el delito de lavado de dinero.

La Policía Nacional recibió a la ocho de las noche de ayer una llamada telefónica procedente de Honduras, informando que a Nicaragua ingresaría un vehículo con placas hondureñas, PDZ 5505, color rojo, pero luego cayeron en cuenta que el carro ya había ingresado y procedieron a ubicarlo.

El vehículo en el cual estaban ocultos los casi 400 mil dólares. Uriel Velásquez/END"Gracias al trabajo de inteligencia se logra ubicar el vehículo en el hotel El Tular de Estelí, se inpecciona la habitación número cinco, donde se encontraban los ciudadanos hondureños, y debajo del colchón de la cama se encontraron 20 paquetes cuadrados y rectangulares envueltos en plástico y papel de aluminio, conteniendo en su interior billetes (dólares americanos)", precisó el jefe policial.

El vehículo también fue ocupado por la Policía Nacional.

Los ciudadanos hondureños se encuentran detenidos en las celdas de la DAJ, conocida como "El Chipote".

Este es el segundo decomiso de una gran cantidad de dinero esta semana en Nicaragua.

El martes la Policía decomisó en Carazo un poco más de US$ 1.2 millones, que un hombre dejó abandonado en un vehículo.

La Policía de Nicaragua, sin ebnargo, no confirmó hoy si los casos están relacionados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus