•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un vigilante mató a otro, al parecer a garrotazos, la madrugadsa del viernes en reparto San Juan, Managua, y el autor del crimen ya estaría arrestado.

Óscar Antonio Varela, conocido como el “Chaparro” y quien se desempeñaba como guarda de seguridad en una de las calles del Reparto San Juan en Managua, es la persona que murió tras recibir varios golpes, hasta quedar tirado en una cuneta.

El supuesto responsable de la muerte ha sido identificado como Pablo José Jarquín Ojeda, de aproximadamente 35 años, quien también se desempeñaba como guarda de seguridad en la misma zona.

“A eso de la 1:20 de la madrugada se escuchaban gritos, golpes y por un lado un hombre gritaba 'Soltame, soltame', por otro lado se escuchaban como que unas mujeres gritaban, hasta golpes en el suelo fuertes, pero después hubo un silencio. A los 40 minutos de esos ruidos se apareció la policía, medicina legal, levantaron el cuerpo, eso fue rápido y cuando salí me enteré que el fallecido era el vigilante de los cuartos”, relató Mauricio José Mendoza Quant., habitante del reparto San Juan.

Supuestamente existían problemas personales entre ambos vigilantes.

Las investigaciones prelimnares indican que el ahora occiso se encontraba en estado de ebriedad cuando llegó a provocar a Jarquín hasta su punto de trabajo.

Jarquín estaba de turno, laborando, mientras que Varela tenía la noche libre.

“Yo era amigo de los dos, mi susto es cuando entro hoy a mi turno y me dicen que supuestamente Pablo agredió a Oscar hasta provocarle la muerte. Lo extraño es que Oscar tenia libre, él no estaba de turno y tomaba mucho; ya tomado le agarraba por ofender al otro vigilante, no sé por qué, pero sí sé que ellos tenían problemas”, relató Alexandre Arvizú, quien también tiene 9 meses de trabajar como guarda de seguridad de un edificio en construcción ubicado en la misma zona.

Al lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía Nacional del Distrito I de Managua, quienes hacen las debidas investigaciones. En tanto, miembros del Instituto de Medicina Legal (IML) trasladaron el cuerpo para realizar la autopsia.

Según testigos, el cuerpo de Varela presentaba diversos golpes.

Extraoficialmente se dio a conocer que la Policía logró la detención de Jarquín, decomisándole el “garrote” con el que se presume golpeó a Varela.

Jarquín estaría preso en el Distrito I de la Policía Nacional, mientras terminan las investigaciones, y luego sería puesto a la orden del Ministerio Público para enfrentar un proceso judicial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus