•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los cuerpos de socorro y del Ejército de Nicaragua mantienen hoy la búsqueda de un ciudadano de Estados Unidos que desapareció en la Laguna de Apoyo, de origen volcánico, informó hoy el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Compured) del municipio de Catarina, en la zona Pacífico de Nicaragua.

El estadounidense, identificado como Adeulo Agunniyl, desapareció el pasado 10 de septiembre mientras paseaba sobre la laguna en un kayak que alquiló en un hotel, según la fuente.

Una persona que prefirió el anonimato aseguró que al día siguiente reportaron el hecho, por lo que los bomberos llegaron a la zona, pero solo lograron encontrar uno de los remos, a 800 metros del lugar de partida.

Noel Gaitán, oficial de turno del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, aseguró que ellos fueron el lunes a realizar el trabajo de búsqueda, pero todo fue en vano.

Las autoridades no han logrado rescatar al estadounidense desaparecido en la Laguna de Apoyo. Cortesía/END"Ese hotel tiene su propia seguridad y dijeron que iban a hacerse cargo de la búsqueda y rescate, por eso no hemos vuelto a ir. No hubo coordinación con ellos", dijo Gaitán.

La búsqueda ha sido extensa, porque se ha rastreado por el sector de los bajeros del Diriá y de Granada, pero sin resultados positivos.

Cabe señalar que las autoridades no han querido dar información oficial, porque el caso es relevante por tratarse de un extranjero, pero una vez que sea hallado convocarán a una conferencia de prensa.

La Policía de la ciudad de Granada, donde se cree que el estadounidense alquilaba una habitación de hotel, tampoco encontró pruebas sobre el destino del Agunniyl, según las autoridades.

El Comupred de Catarina no descartó ninguna hipótesis sobre el caso, sea que esté con vida o haya perecido dentro de la laguna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus