Secciones
Multimedia

Mujer muere ahogada frente a su familia en Masaya

Foto por: ARCHIVO / END

Vista general de la Laguna de Masaya.

Una mujer que se bañaba en la laguna de Masaya, se ahogó frente a su esposo e hijas

Ante la mirada atónita de su marido y de sus hijas, de ocho años y de 18 meses, pereció ayer ahogada Ana Isabel Obando Ruiz, de 29 años, en las aguas de la laguna de Masaya, en el sector de Venecia, Masatepe, y su cuerpo fue recuperado anoche.

El cuerpo sin vida fue rescatado por comunitarios del lugar con ganchos de pesca y el cadáver fue entregado a sus familiares, quienes la trasladaron a la comunidad de El Arenal, de la iglesia católica 450 metros al este, donde fue velada.

Juan Ramón Peña, marido de la víctima, aseguró que andaba paseando en el balneario con su mujer y sus dos hijas, a eso de la una tarde del viernes, pero cuando iban a retornar a su vivienda, a la 3:30 p.m., su esposa le dijo que solo se iba a enjuagar.

“Me quedé con mis hijas, cuando de repente mi mujer me gritó: Me ahogo. Intenté salvarla, pero no pude, porque mis hijas me halaron”, expresó consternado Peña, quien agregó que ya habían visitado dos veces el lugar para distraerse un rato en sus días libres.

Santos Ortiz refirió que a él le avisaron ayer a eso de la 3:50 p.m. que su hija se había ahogado. De inmediato se trasladó al lugar y otra de sus hijas le indicó el sitio donde había ocurrido la tragedia.

“Me dijeron que ella se fue hacia atrás, el esposo de ella no sabe nadar, si yo hubiese andado la fuese salvado, porque sé nadar. Este sector es hondo y la arena se hunde con facilidad. Estaba creído que mi hija andaba visitando a su hermana, pero ocurrió este percance”, dijo Ortiz.