•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cuatro personas son acusadas por estafa agravada y uso de falsos documentos para supuestamente apropiarse de una herencia de 679 mil dólares que Octavio Ortega Medina, quien murió a los 93 años, dejó a su esposa e hija.

El caso se tramita en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Entre los acusados están los abogados Víctor Rivera Reñazco y Ariel Medrano Rocha; también el contador Marvin Cruz Ortiz y Diana Ortega Medina, hermana del difunto.

La acusación de 12 páginas señala que los cuatro señalados, durante el periodo 2013-2016, realizaron varios actos ilícitos en los que simulaban legalidad para despojar a las víctimas de su fortuna.

Funciones

En esos tres años, Marvin Cruz Ortiz, quien era contador asistente de Octavio Ortega Medina, emitió cheques a su nombre (con apariencia de legalidad) hasta por la suma de 179 mil dólares, refiere la acusación de la Fiscalía.

Diana Ortega Medina, hermana del difunto (Octavio Ortega Medina), con la ayuda de los acusados antes mencionados, se habría apoderado de 499,975.25 dólares, según la Fiscalía.

En la acusación se asegura que el abogado Víctor Rivera Reñazco protocolizó varios actos inexistentes, como ceder acciones y cambio de testamento de la víctima para ayudar al despojo de la herencia que pertenece a María Alejandra Ortega Toruño y Lourdes de Val Ortega.

Además, el abogado Ariel Medrano Rocha habría elaborado varias escrituras simulando la comparecencia voluntad de Octavio Ortega Medina, según la acusación.

El juez Carlos Solís remitió a juicio a los dos abogados y les impuso el país por cárcel, mientras otro juez establece la fecha del juicio.

Los otros dos acusados, Marvin Cruz Ortiz y Diana Ortega Medina, están pendientes de comparecer ante la justicia.

Aunque los imputados no dijeron nada a su favor, toda persona es inocente mientras no se pruebe lo contrario, de acuerdo con las leyes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus