•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El juicio contra la adolescente acusada de ser coautora del homicidio de Rechel Rostrán, cuya osamenta apareció enterrada dentro de una vivienda en el barrio Sol de Libertad, en Managua, fue suspendido hoy por segunda vez.

De acuerdo con el juez Róger Sánchez Báez, titular del juzgado primero de adolescencia, hoy la Defensoría Pública expuso “que no estaba preparada para el juicio en vista de que el Ministerio Público no entregó los actos de investigación al que tiene derecho cualquier ciudadano que está siendo procesado, a fin de dar cumplimiento a la garantía constitucional de derecho de defensa de disponer de tiempo y medio. En este caso los medios no se le han podido dar a la defensa”, declaró.

Según el judicial, es la segunda vez que suspende el proceso en contra de la adolescente, quien presuntamente era amiga de Rechel y que fue la última persona que estuvo con ella cuando desapareció.

“En septiembre hubo una solicitud de reprogramación de ambas partes (Ministerio Público y defensa) para prepararse mejor con el acto de investigación y otras cuestiones que surgieron en el caso”, indicó el juez.

Consideró que para que el proceso se lleve conforme a la Constitución, tuvo que reprogramar la audiencia para el próximo 10 de octubre, a la 10:30 a.m.

“Se ordenó al Ministerio Público que ponga a disposición la investigación policial, por cuanto es un derecho. Si bien es cierto, en síntesis la investigación policial es pública, de una u otra forma cuando está en el proceso o debe ser controlado en el caso de los adolescentes, se vuelve privada, sin embargo, esta privacidad no limita al ejercicio efectivo de la defensa de la acusada”, explicó Sánchez Báez.

Se mantiene la medida de prisión preventiva para la adolescente, quien durante la audiencia estuvo acompañada de su mamá y con custodia policial.

Sin embargo, quien no estuvo presente fue la mamá de Rechel Rostrán, Yahaira Obando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus