•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A 24 años de prisión por el robo con intimidación en grado de frustrado y posterior asesinato de Oscar Torres Largaespada, fue sentenciado Jeffrey Garay Alemán.

Por este mismo crimen un tribunal de jurado absolvió a Gerson Obregón Alemán.

En la sentencia dictada por el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital, Alfredo Silva Chamorro, se condena a Jeffrey Garay a 20 años por el delito de asesinato y cuatro más por el robo frustrado de la motocicleta de la víctima.

Oscar Torres Largaespada, quien laboraba como cajero en una entidad financiera, fue ultimado de dos impactos de bala la mañana del 3 de febrero del 2017 en una calle del barrio Cuba, en el Distrito II de Managua, cuando en su motocicleta  transportaba a una tía.

Por el crimen de Oscar Torres, fue un tribunal de jurado el que declaró culpable a Jeffrey Garay y por el atraco frustrado de la motocicleta, la culpabilidad la determinó el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital,  Alfredo Silva Chamorro.

Defensa apela

El abogado Róger Alvarado, quien ejerce la defensa de Jeffrey Garay, interpuso un recurso de apelación contra la resolución condenatoria dictada por el juez Alfredo Silva Chamorro.

“Estamos apelando de la sentencia porque el juez recalificó el fallo de culpabilidad dictado por el tribunal de jurado, que declaró culpable a mi representado por homicidio y no por asesinato”, explicó el abogado Alvarado.

Jeffrey Garay Alemán y Gerson Obregón todavía tienen pendiente dos juicios más, uno por el crimen del vigilante Alexander Zamora Zeledón, a quien presuntamente ultimaron de un impacto de bala el 18 de febrero del 2017.

Garay y Obregón también tienen pendiente otra causa por robo agravado y homicidio frustrado en perjuicio de un prestamista que tiene su negocio en el Mercado de Mayoreo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus