•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres personas han quedado desaparecidas hoy tras caer la camioneta en la cual viajaban en un cauce en Juigalpa, Chontales, una zona en la cual la lluvia no ha cesado este miércoles.

Los tres desaparecidos son trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y efectuaban labores de prevención ante la alerta amarilla en la cual está Nicaragua a causa de una depresión tropical.

Los desaparecidos son Rosa Bravo Matamoros (33 años), directora del Centro de Salud de Santo Domingo, en Juigalpa; Adamaris Sequeira, administradora del Centro de Salud; y Paúl Rosales Urbina (51 años), quien conducía la camioneta.

La información la brindó Aristides Gómez, secretario político del FSLN en Chontales, a medios del gobierno.

La persona que evitó ser arrastrada por la corriente se llama Leysi Isaura Flores, laboratorista del Centro de Salud. Las primeras versiones indican que esta mujer se lanzó de la camioneta cuando notó que habían perdido el control. Las autoridades no han confirmado eso. 

De acuerdo con información preliminar, en la camioneta placas ME 0671 iban cuatro personas. Una logró ser rescatada y las otras tres permanecen desaparecidas.

El accidente se registró en un cauce en el sector de Los Campos, Juigalpa, Chontales.

De forma preliminar se conoce que el conductor de la camioneta transitaba cerca del cauce, cuando fueron arrastrados por la corriente.

La persona que logró ser rescatada permanece hospitalizada, mientras que los cuerpos de socorro tratan de encontrar a los tres desaparecidos.

Las lluvias registradas desde la tarde de ayer en el departamento de Chontales han dejado a una persona fallecida, un lesionado, varias casas anegadas y calles inundadas por el desborde de cauces.

La persona que murió anoche, en el puente Nueva York, en Cuapa, se llamaba Mario Fernando Sanabria Castillo, de 29 años, cuya camioneta fue arrastrada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus