•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este domingo en horas de la tarde  fue localizada al fondo del mar, la panga en la que viajaba el pescador de San Juan del  Sur, Alexander Andrés Martínez López, quien permanece desaparecido desde las 4:30 am, del miércoles, cuando ocurrió el naufragio de la embarcación.

Según el informe oficial de la capitanía de la Fuerza Naval de San Juan del Sur, el joven de 32 años, era parte de un grupo de 5 pescadores que salieron de la terminal pesquera de esta ciudad a las 1:40 pm, del martes a una faena de pesca.

Junto a Martínez López, se embarcaron Rigoberto López Bejarano, Javier Antonio Calderón, Francisco Román Arias  y el capitán de la panga, Ramón García.

Al momento del naufragio, cuatro pescadores lograron nadar por rutas diferentes hasta las costas de playa El Yankee, donde fueron auxiliados por pobladores, pero Martínez López, no apareció por ningún lado.

“Producto de la búsqueda intensa que han realizado por mar y tierra amigos, y familiares de mi sobrino, hoy en horas de la tarde los buzos lograron dar con la panga, pero necesitamos del apoyo de un equipo  especializado, para  registrar  la embarcación y ver que se encuentra, porque estaba volteada”, comentó, César Trinidad Ibarra.

La doctora Lea Jennys López  Muñiz, confirmó a El Nuevo Diario, que su hijo salió de su casa a labores de pesca a eso de la 1:00 pm, del martes y que la información que le han brindado es  que ocurrió un naufragio.

“Lo que me han dicho es que la embarcación, naufragó a eso de las 4:30 am del miércoles y todos los ocupantes se dispersaron y solo él, no apareció en tierra firme”, explicó López.   

Este lunes en horas de la mañana, pescadores, amigos, familiares  y la Fuerza Naval, se presentaran al lugar dónde permanece sumergida la panga, para explorar que hay en su interior y luego extraerla a tierra firme.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus