•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un motociclista ha quedado grave hoy tras ser impactado de frente por un camión que supuestamente le invadió el carril contrario, aunque la Policía Nacional no ha emitido un informe definitivo sobre las causas del accidente de tránsito en Estelí.

Según transeúntes y vecinos del lugar, que prefirieron no ser identificados, el chofer del camioncito circulaba a exceso de velocidad y luego aventajó.

El afectado ha sido identificado como Steven Josué Andino Valle, de 21 años, originario del barrio "Hermanos  Cárcamo", de la ciudad de Estelí.

Andino Valle resultó con politraumatismo severo y una fractura en el fémur izquierdo, así como heridas en sus piernas.

Junto a Andino Valle viajaba en la motocicleta María Alicia Olivas, también de 21 años de edad.

Ella sufrió politraumatismo generalizado y golpes.

Ambos, de acuerdo con testigos, no murieron porque hacían uso de su casco de protección.

El hecho ocurrió sobre la carretera adoquinada que une la ciudad de Estelí y al municipio jinotegano de La Concordia, exactamente en un sitio próximo al sector conocido como "Villa Vieja".

Owen Omier Pérez, oficial de turno de la Cruz Roja de Estelí, dijo que el estado de salud de Andino Valle es delicado. El accidentado ha sido sometido a una operación esta misma mañana.

Es de señalar que en lo que va de 2017 los accidentes de tránsito han dejado en el departamento de Esteli 37 fallecidos.

En el 2016 hubo 32 muertos  en accidentes de tránsito.

Según el director ejecutivo voluntario de la Cruz Roja de Estelí, Mario José Vega Benavides, este año la mayoría de los pacientes que han atendido son personas lesionadas o que sufren fracturas en accidentes de tránsito y que se movilizaban en motocicletas.

La Policía Nacional investiga las causas del accidente de tránsito en Estelí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus