•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Varios miembros de una agrupación de presuntos narcotraficantes conocida como “Torre”, fueron detenidos por la Policía Nacional durante el fin de semana en Ocotal, Managua, y en el kilómetro 77 de la Carretera Panamericana Norte.

Según la Fiscalía, a esta banda se le incautaron 100 paquetes  de cocaína, ocho vehículos que tenían compartimentos especiales para transportar droga y dinero en efectivo.

El grupo “Torre”  ha operado en territorio nicaragüense para trasegar droga desde el año 2013, además la banda realizaba transacciones del estupefaciente desde Costa Rica hacia Honduras y Guatemala.

Los acusados rentaban casas, chatarrerías y bodegas en Nicaragua, en donde se presume escondían la droga, mientras esperan el mejor momento para enviarla a Honduras, refiere la acusación fiscal.

Marcos Benavidez Narváez, el más joven de todos los integrantes de la agrupación,  fue señalado como el cabecilla de la banda.

Por su parte, las otras tres personas fueron reconocidos como Francisco Castaño Medrano, Denis Espinoza Vallecillo y Pedro Morales Zúniga, quienes también enfrentan acusación por transporte internacional de estupefacientes y crimen organizado.

Prisión y cuentas congeladas

Por las acusaciones que enfrentan los sospechosos, el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir Ramos, dictó prisión preventiva para los cuatro acusados y programó una audiencia inicial para el próximo 6 de noviembre.

A petición del Ministerio Público, el judicial ordenó congelar las cuentas bancarias que pudieran tener los indiciados y dictó levantamiento de los sigilos bancarios y tributarios de los imputados.

El juez Alvir Ramos, también dictó la captura de Itza Larios Vásquez, quien según la  investigación hecha por la Policía era la encargada de supervisar los cargamentos de droga y dinero proveniente de supuestas transacciones narcóticas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus